metropoli@eluniversal.com.mx

Con el fin de retirar de la circulación vehículos que proporcionan el servicio de taxi sin tener la documentación correspondiente, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México coordinó un operativo en Santa Fe; remitieron al corralón 94 taxis piratas.

Tras varias denuncias sobre la circulación de este tipo de transporte en la zona y el peligro que representan, ayer, desde las 9:00 horas, personal de la Semovi, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) se desplazaron a Santa Fe para revisar que el transporte público individual de pasajeros que circulan por la zona contara con los permisos necesarios.

Este dispositivo se realizó en la esquina de la avenida de los Poetas y Tamaulipas, en la colonia Santa Lucía; Tamaulipas y Alto Lerma, en la colonia Corpus Christi, y Vasco de Quiroga y Paso Mayor, en la colonia La Mexicana, delegación Álvaro Obregón.

En Cuajimalpa en José María Castorena esquina con San José de los Cedros, en la colonia San José de los Cedros; en Ocampo y Morelos, en la colonia Cuajimalpa; en las avenidas Tamaulipas y Santa Fe, en la colonia Arconsa Estrella, y en Veracruz y la carretera federal México-Toluca.

En esta acción participaron 300 policías capitalinos y personal del Invea y Semovi, además fueron utilizadas 40 grúas para los traslados de autos remitidos a depósitos vehiculares.

Precaución. “Está bien que hagan estos operativos, ya sabíamos que los taxis piratas eran un peligro, algunas veces asaltaban; lo lamentablemente es que hasta que le pasó algo a la española es que se hicieron algo”, comentó el señor David Contreras, quien labora por la zona.

Los supervisores indicaron que para evitar que continúen trabajando, la gente debe dejar de usar vehículos que no estén reglamentados.

“Para que ya no haya tantos taxis piratas, hay que dejarlos de usar, en esta zona hay muchos porque tienen una gran demanda, pero si los dejamos de usar, poco a poco irán desapareciendo”, decía Guadalupe, empleada de Semovi, a algunas de las personas que se acercaban a observar el operativo.

En lo que va del año el Invea ha aplicado sanciones a transporte público en la zona; 66 a taxis y 29 a microbuses y combis, informó Meyer Klip, consejero presidente del instituto.

Uno de los casos de taxis pirata con más relevancia es el de la española María Villar, quien fue secuestrada el 13 de septiembre al abordar una unidad en Patio Santa Fe, en Álvaro Obregón. Al día siguiente fue asesinada a pesar de que se pagó el rescate.

Google News

Noticias según tus intereses