metropoli@eluniversal.com.mx

Constituyentes del PRI y PAN propusieron iniciativas para desaparecer al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y a la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), respectivamente.

Las bancadas argumentaron que la corrupción dejó inservibles a estas instituciones y propusieron que las atribuciones de estos organismos pasen a las demarcaciones.

“Ciudadanos y prestadores de servicios se quejan de actos de corrupción e ineficacia derivados de la confusión entre atribuciones del Invea y las demarcaciones, por eso de manera contundente y radical propondremos la desaparición del instituto”, dijo César Camacho, coordinador de los diputados del PRI.

En tanto, el constituyente del PAN Federico Döring presentó una propuesta para eliminar a la Seduvi y en su lugar el Registro Público de la Propiedad resguardaría los certificados de uso de suelo y constancias por derechos adquiridos.

“No existe ente público que tenga más queja de corrupción y de tráfico de influencias que la Seduvi en la Ciudad”, criticó Döring casar.

Planteó que las alcaldías ejerzan las facultades para autorizar instrumentos como polígonos de actuación o cambios de uso de suelo en coordinación con un nuevo Instituto de Planeación Urbana.

César Camacho propuso algo similar, para que las demarcaciones asuman las facultades del Invea, por lo que dijo que están abiertos a formar alianzas para plasmar estos ajustes en el texto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses