Con un video, un usuario de Facebook denunció a un hombre que agredió verbalmente a un grupo de personas que le cuestionaban el haberse estacionado frente a una rampa para Personas Con Discapacidad, en una acera cercana a uno de los accesos a la estación del metro Insurgentes Sur; cabe mencionar que en el sitio había un joven en silla de ruedas que resultó afectado.

Al inicio de la grabación, el sujeto intenta justificar la acción y asegura que trasladó a una mujer enferma: "La señora que acaba de bajar es una discapacitada(sic), es una persona con asma".

"Pues sí, pero él también necesita", dice una mujer haciendo referencia a un chico con discapacidad motriz que está en el sitio y que no puede bajar de la banqueta debido a que una camioneta bloquea una rampa.

El dueño del vehículo contesta a una de los testigos: "No sea ´huevona´, lo hubiera ayudado a bajar".

"No insulte", exige la gente que contempla la escena.

En el material audiovisual puede escucharse a una persona que pide que se llame a una patrulla para que intervenga en el asunto, mientras tanto, el infractor pide una disculpa al joven afectado y le ofrece llevarlo a su destino.

A pesar de que el protagonista del video intenta enmendar su acción, recalca que su disculpa es sólo para el discapacitado: "A ti te estoy pidiendo una disculpa, no a la gente ´huevona´ que no hace nada por los demás".

El conductor le da la mano al muchacho en silla de ruedas y se presenta como Mauricio Sánchez, los reclamos de los testigos persisten.

Antes de subir a su vehículo y retirarse del lugar, el hombre llama "vieja estúpida" a una mujer que no dejaba de cuestionarlo. "Lord pelón", le grita la gente mientras éste huye.

Al final del video, el muchacho discapacitado se identificó como Jonathan Pino. "Lo podríamos llamar Lord Valemadres", dijo, haciendo referencia al infractor.

El chico afectado, a pesar de que recibió una disculpa, criticó que el sujeto ofendiera a otros: "Si se dan cuenta, nadie lo agredió", subraya Jonathan.

Según el reglamento de tránsito de la Ciudad de México, estacionarse sobre la banqueta o bloquear rampas para Personas Con Discapaidad, puede ser castigado con una multa de hasta 3 mil 276 pesos.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses