metropoli@eluniversal.com.mx

La Autopista Urbana Sur (Ausur) fue abierta al público a las 05:00 horas de hoy y permanecerá libre de cobro hasta el próximo jueves.

Desde este día, los automovilistas que circulen por el segundo piso del Periférico con dirección al sur podrán continuar su recorrido por la vía concesionada sobre Viaducto Tlalpan hasta la caseta de peaje de la Autopista México-Cuernavaca.

En tanto, los usuarios que ingresen a la Ciudad de México desde la autopista México-Cuernavaca podrán acceder a esta nueva arteria desde 200 metros antes de la caseta hasta las conexiones de la Autopista Urbana hacia las salidas de Querétaro y Toluca.

Con esta nueva vía rápida, la entrada y salida de los capitalinos de los estados de Morelos y Guerrero se agilizará en hasta 45 minutos. Se prevé un flujo aproximado de 80 mil automovilistas al día.

Ayer por la tarde, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció la apertura de la Ausur, poco después de que Mancera afirmara horas antes que no había recibido confirmación de las empresas concesionarias sobre la seguridad de la autopista.

Después del anuncio de Ruiz Esparza, el gobierno capitalino informó que había recibido la documentación de las concesionarias donde se informa que el tramo de cinco kilómetros a cargo de la Federación se encuentra en óptimas condiciones de operación, por lo que confirmó la apertura de la nueva autopista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses