metropoli@eluniversal.com.mx

Desde ayer vecinos de la delegación Cuauhtémoc tienen a su disposición el padrón de puestos metálicos instalados en las 33 colonias, por lo que podrán convertirse en vigilantes para denunciar la presencia ilegal de alguna infraestructura que no esté censada.

El propósito es no permitir la instalación adicional a los mil 796 que actualmente se tienen registrados, así como los mil 61 puestos de periódicos y revistas, aseguraron autoridades de la demarcación.

La directora general Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, indicó que este padrón estará disponible para su consulta en el portal de Transparencia de la jurisdicción.

Dijo que en el documento está estipulado la calle, el número, colonia y giro de que se trate cada puesto metálico colocado en la vía pública.

Los ciudadanos podrán reportar alguna instalación ilegal de un puesto al teléfono 47468718 para que la Cuauhtémoc intervenga.

La directora Jurídica reiteró que no se autorizará ningún nuevo espacio en vía pública y adelantó que en breve se pondrá en marcha un programa para la remodelación y reordenamiento de los puestos metálicos que incluso contarán con GPS para asegurar que las estructuras no se muevan de los espacios asignados.

En las últimas semanas, la delegación Cuauhtémoc ha emprendido dos operativos para retirar comerciantes ambulantes. El primero fue en la Ribera de San Cosme, donde quitó puestos metálicos y remoza una de las dos aceras.

Mientras que esta semana retiró ambulantes que estaban instalados en la Plaza de La Ciudadela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses