Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la capital mexicana ratificarán el auto de vinculación a proceso en contra de un expolicía que extorsionó a dos automovilistas para no infraccionarlos por estacionarse en un lugar prohibido.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que el 12 de enero pasado, el elemento policiaco José Luis Giles Bautista se percató que dos vehículos estaban estacionados en el carril de contraflujo del Eje 3 Sur, casi esquina con avenida Doctor José María Vértiz, colonia Buenos Aires, en la delegación Cuauhtémoc.

Refiere que el expolicía se acercó a los automovilistas y les solicitó 300 pesos a cada uno a cambio de no sancionarlos por cometer una falta al Reglamento de Tránsito y no trasladar los vehículos al corralón.

Señala que Giles Bautista advirtió a los conductores que la infracción cometida ameritaba que sus automóviles fueran enviados al depósito vehicular, con los contratiempos que ello implicaba.

La dependencia subraya que por tratarse de una extorsión, los afectados acudieron a denunciar los hechos a la agencia del Ministerio Público y un juez de Control vinculó a proceso al elemento policiaco.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses