Luego de la fuga de gas registrada en algunas delegaciones, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México solicitó al gobierno capitalino un informe sobre los contratos elaborados con las empresas Fenosa y Grupo CISA.

Mediante un punto de acuerdo, el vicecoordinador de la bancada del PAN, Luis Mendoza, aseguró que estos datos son necesarios para conocer los protocolos aplicados y el plan de acción para saber, en caso de negligencia, si los ductos fueron los responsables de poner en riesgo la seguridad de los habitantes.

Además señaló la necesidad de conocer la ubicación geográfica de la red de abasto y distribución de gas natural Fenosa en la ciudad.

“Este punto de acuerdo que pongo a consideración solicita a las secretarías de Obras y Servicios y de Protección Civil para que de manera coordinada y dentro del ámbito de sus atribuciones envíen a esta soberanía todo lo relacionado con este lamentable hecho”, explicó el panista Mendoza ante el Pleno.

Dijo que es imperativo frenar la operación de empresas como Fenosa que realizan obras sin los permisos necesarios y sin reportar al Gobierno la precisa ubicación de su infraestructura subterránea.

La presidenta de la Comisión de Protección Civil en la Asamblea, Janet Hernández  Sotelo, ha informado que tan sólo en los primeros cuatro bimestres de este año, el Cuerpo de Bomberos ha tenido que atender seis mil 451 asistencias de fuga reportadas por amas de casa que no saben qué hacer ante este peligro latente.

Marzo fue el mes donde más reportes de fuga de gas se atendieron, llegando a la cifra de mil 20 casos, mientras que el mes de agosto que fue el de menor reporte de gas ubicándose en 444 servicios.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses