phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El próximo año, la Ciudad de México logrará reducir en un 45% las 10 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) que genera la capital, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“La Ciudad de México tiene ya un plan específico, un plan y un Programa de Acción Climática con metas muy concretas, en nuestro caso para mitigar 10 millones de toneladas de CO2, en el cual estamos avanzados”, dijo.

Miguel Ángel Mancera encabezó la Rodada Ciclista por la Acción Climática, actividad con la que se dio inicio a las actividades que se realizarán como parte de la reunión de alcaldes C40, que albergará la ciudad del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

“Hoy el 70% de las emisiones contaminantes provienen básicamente de las concentraciones en ciudades y para los próximos 20 años, el 70% de las poblaciones estarán concentradas en las ciudades. Por eso es que tenemos un compromiso; los compromisos que hemos suscrito alcaldes de todo el mundo, a fin de tener acciones muy concretas para combatir este Cambio Climático, para mitigar en una meta específica, aproximadamente 30 gigatones de CO2 para 2030”, enfatizó.

La Cumbre de Alcaldes C40 se celebra cada dos años y reúne a alcaldes, líderes urbanos, expertos en Cambio Climático y sustentabilidad. En este evento se definirá la agenda climática de las ciudades para hacer frente a los retos del Cambio Climático.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses