Con motivo de la marcha que se llevará a cabo el día de mañana por la conmemoración al XLVIII Aniversario del 2 de Octubre, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), desplegará un dispositivo de vigilancia y movilidad en las posibles rutas de partida.

La probable ruta del contingente que saldrá de la Plaza de las Tres Culturas es por Flores Magón, Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.   

Como alternativas viales sugiere utilizar al norte, el Eje 2 Norte Manuel González; al oriente, el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión; al poniente, avenida de los Insurgentes Norte y  al sur, la avenida Fray Servando Teresade Mier.

Del Casco de Santo Tomás, el posible recorrido será el siguiente: Ribera deSan Cosme - Puente de Alvarado - avenida Hidalgo  - Eje Central Lázaro Cárdenas - 5 de Mayo - Plaza de la Constitución.

En este caso se recomiendan las siguientes alternativas: al norte, el Eje 2 Norte Manuel González; al oriente, Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo; al poniente, la avenida de los Insurgentes, y al sur, el Eje 1 Norte.

Los Centros de Control y Comando C-2, Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y el Centro Computarizado de Control Vial, monitorearán las vialidades de la marcha para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

Mapa. Alternativas viales por marcha del 2 de octubre
Mapa. Alternativas viales por marcha del 2 de octubre

En tanto, los comercios de la zona montaron vallas desde esta tarde. Fotografía de Christopher Rogal-Blanquet

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses