metropoli@eluniversal.com.mx

Por medio de una orden de aprehensión detuvieron a Armando Uriel “N”, implicado en el robo a un automovilista en Circuito Interior a la altura del Metro Juanacatlán el 11 de octubre.

A través de las redes sociales se difundió un video donde se observa que en la vía primaria dos personas se acercaron a una camioneta Audi negra y desapoderaron de sus pertenecías a sus ocupantes.

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca, informó que las víctimas se presentaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Desconcentrada en Miguel Hidalgo a formular la denuncia correspondiente.

Una vez iniciada la indagatoria se dio la intervención a la Policía de Investigación, quienes realizaron el análisis de inteligencia y pudieron identificar a los masculinos que consumaron dicho ilícito.

Con los datos de prueba incorporados al expediente, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez de control a solicitar las órdenes de aprehensión contra los hombres que participaron en el hecho. Elementos de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a una de las órdenes e ingresaron al imputado al Centro de Readaptación Varonil Norte.

El 11 de octubre un usuario de Twitter captó el momento en que un sujeto vestido con ropa oscura robaba sus pertenencias al conductor de una camioneta y escribió: “Asalto en Circuito Interior a la altura del Metro Juanacatlán ahorita”.

Persecución y captura. Luego de una persecución por calles de la delegación Miguel Hidalgo, policías del sector Cuitláhuac arrestaron a dos sujetos acusados de robar un vehículo. En un intento por evadir la detención, uno de los ladrones saltó desde un puente vehicular.

“La emergencia salió vía radio del C5 sobre una camioneta con reporte de robo, por lo cual se implementó un dispositivo sobre la lateral de Circuito [Interior]”, dijo uno de los agentes.

Al llegar al sitio, los uniformados vieron la camioneta e iniciaron la persecución. “La unidad trata de ganar terreno y aproximadamente a las 09:40 tenemos asentamiento vehicular, por lo cual la camioneta, al buscar una salida, se impacta contra el muro de contención derecho”.

Tras el choque, los sujetos salen y se dan a la fuga. Las cámaras de videovigilancia de la Ciudad captaron ese momento. En la grabación se observa a los sujetos correr entre los vehículos y los oficiales van tras ellos.

A pesar de sus intentos por escapar, el sujeto es capturado. El otro saltó del puente vehicular hacia un árbol, pero resbaló y cayó. Cuando se levanta se da cuenta de que tiene una fractura. “Pidió auxilio a un taxista, sin embargo, una patrulla llega en sentido opuesto y logra la detención”, detalló el efectivo policiaco.

Google News

Noticias según tus intereses