“Desaparece” el alcalde de Naucalpan

Quien parece que también fue víctima de la ola de violencia que se registra en el municipio de Naucalpan fue el edil Édgar Olvera Higuera porque tiene tres días que no se aparece y mucho menos ha dado la cara ante las protestas vecinales que reclaman mayor seguridad y, principalmente, en la zona de Lomas Verdes, que ya muchos nombran como “Lomas Rojas”, pues no pasa día en que no aparezca entre las notas rojas de los medios. Ayer don Édgar no acudió al evento que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la localidad y mucho menos asistió a la reunión con alumnos y padres de familia que se realizó en la Universidad del Valle de México. En el ayuntamiento se comentan versiones encontradas; por un lado se dice que está enfermo y, por otro, que viajó con una comitiva a China. Lo cierto es que el tema de la inseguridad se le está saliendo de las manos a don Édgar y él “está desaparecido”.

Xóchitl se expone a que le “jalen los pies”

En la víspera del Día de Muertos, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, decidió meter orden en el Panteón Dolores, donde nos dicen que un grupo de trabajadores sindicalizados realizaban cobros indebidos a los deudos. Ayer la delegada decidió cerrar dicha oficina del panteón por lo que los empleados amagaron con realizar movilizaciones en las que, aseguran, podrían llevar hasta muertos a hacer presión para que les regresen su coto de poder. Doña Xóchitl, nos dicen, les respondió que ya está curada de espanto y que no les va a devolver ese espacio para que sigan abusando de la gente, por lo que está dispuesta a llegar hasta donde tope, incluso a que le “jalen los pies en la noche”.

Penélope Cruz en la Asamblea de la CDMX

Quien ya está sufriendo los efectos de las desmañanadas en la Asamblea Legislativa es el actual vicepresidente de la Mesa Directiva, el panista José Manuel Delgadillo. Con la determinación de multar a todo aquel asambleísta que llegue tarde los días de sesiones, el legislador ha estado madrugando, lo que parece que no es lo suyo. Durante el pase de lista, don José Manuel confundió a la diputada perredista Penélope Campos con la actriz española Penélope Cruz, lo que generó una serie de risas y bromas de los asambleístas pese a que corrigió su traspié. Algunos de ellos manifestaron que seguramente habrá tenido dulces sueños en los que aparecía la guapa actriz iberoamericana.

Investigador Pachauri colaborará con gobierno local

El investigador Rajendra K. Pachauri, quien presidió El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, organismo que obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 2007, nos comentan, colaborará con la administración local para elaborar una agenda que permita transitar hacia una economía sustentable y reducir el uso de combustibles fósiles, además de que se cuente con otras alternativas de desarrollo en la CDMX. Nos platican que el enlace para incorporar al especialista fue el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quien alertó sobre los efectos negativos en la ciudad con el cambio climático. Don Salomón también será el encargado de sumar a empresarios y sociedad civil en esta transformación que se plantea desde el gobierno local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses