Para evitar accidentes, las calles de la Ciudad de México contarían con semáforos peatonales sonoros que facilitarán la movilidad de personas con deficiencia visual.

La diputada integrante de la Comisión Especial de Fomento a la Inversión en Infraestructura para la Ciudad de la Asamblea Legislativa,  Wendy González Urrutia, detalló que la colocación de estos semáforos ayudará a personas con Alzheimer, así como a los menores de edad para reforzar el significado de las señales viales emitidas por la mecánica sonora.

“La discriminación de personas con discapacidad ha sido un problema latente,  violentando con ello la promoción del pleno goce de sus  derechos humanos y libertades fundamentales”, dijo González

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Previsión de Accidentes, en 2012 se registraron 937 muertos en percances de tránsito, de los cuales 526 fueron personas atropelladas.

La panista señaló que cifras oficiales indican que los peatones son las principales víctimas mortales en los accidentes viales.

Al presentar una iniciativa  con proyecto de decreto por el que se modifica el párrafo segundo del Artículo 221 de la Ley de Movilidad para la Ciudad de México, la asambleísta sostuvo que es imprescindible emprender o promover la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses