En la delegación Xochimilco, dos hombres que transportaban instrumentos para extraer petroquímicos y tambos con gasolina fueron arrestados por agentes adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial.

Según la base de datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, uno de los probables responsables, de 55 años de edad, fue ingresado al reclusorio en 1990 por el delito de tentativa de robo.

Tras recibir una denuncia anónima, los policías preventivos acudieron a la colonia San Francisco. En la calle 16 de Septiembre detectaron a una camioneta marca Nissan, modelo NP 300, color gris, y le marcaron el alto.

Al realizar una inspección preventiva, los oficiales encontraron en el vehículo una manguera y una bomba especial para la extracción de hidrocarburos, así como cuatro galones con gasolina, informó la SSP.
Al no poder acreditar la procedencia legal del material, los dos hombres de 55 y 57 años de edad fueron detenidos.

Conforme al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a los probables responsables se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su aseguramiento.

Los detenidos, junto con los objetos y los vehículos decomisados, fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR).

La corporación policiaca mencionó que los sujetos están vinculados con delitos en materia de hidrocarburos.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses