Los cuatro hombres detenidos en Lomas Verdes, tras el asalto a Sanborns de Plaza Chic, estarían relacionados con robos a tiendas departamentales en Coacalco, Ecatepec y en la Ciudad de México, informaron voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

El domingo, policías municipales detuvieron a cuatro hombres que huían en motocicletas, luego de un asalto a la tienda Sanborns de Plaza Chic, en Lomas Verdes.

Armados con mazos, con los que rompieron los cristales de las vitrinas de la tienda departamental, los sujetos sustrajeron 9 cámaras fotográficas profesionales; seis tabletas electrónicas tipo IPad y más de una veintena de relojes de pulso, entre ellos uno "inteligente", para luego huir de la tienda Sanborns, según muestran imágenes captadas en cámaras de seguridad y en fotografías difundidas por la PGJEM.

Durante el robo, en que los sujetos ordenaron al personal y a clientes a tirarse al piso , personal de seguridad pudo emitir señal de alarma a la central de emergencia C-4.

Policías locales implementaron un operativo de seguridad y persecución en el que detuvieron a los probables responsables identificados como José Luis “N”, Cristian “N”, y Brandon “N”, así como un adolescente de 17 años de edad.

La PGJEM informó en un comunicado que los detenidos podrían haber participado en asaltos similares realizados en la Ciudad de México y en los municipios de Coacalco y Ecatepec.

José Luis “N”, tiene antecedentes paneles, "ya que en cuatro ocasiones estuvo preso en reclusorios de la Ciudad de México: su último ingreso fue en el año 2012 y salió en el mes de septiembre de 2015, tras  una condena por el delito de robo con violencia", informó la Procuraduría mexiquense.

En las próximas horas el Ministerio Público, determinará la situación de los tres adultos, en tanto que el menor de 17 años, fue entregado al "representante social Especializado en Adolescentes, quien definirá su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", puntualizó el comunicado de la PGJEM.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses