Para continuar con la celebración del Día de Muertos, la delegación Xochimilco y Producciones “Mezme Calli”, en coproducción con la cafetería Chantico, presentarán la ópera prima “Tlahuipochi: La bruja de Xochimilco”.

El estreno será el próximo 29 de octubre a las 20:00 horas en la Hacienda “Los Ángeles”, ubicada en el número 39 de la calle Azalea, en el Barrio Xaltocan. Los boletos tendrán un costo de 220 pesos por persona.

También habrá presentaciones los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

La puesta en escena "narra la historia de María Quetzalli, una mujer hermosa y misteriosa que llega a la región de Xochimilco en el año 1830. A la par de su llegada comienzan a suceder cosas extrañas y la gente se pregunta si estará relacionada con estos eventos", mencionaron autoridades.

Los creadores mezclaron recursos audiovisuales, actuaciones, presentaciones de danza, percusiones, conciertos con instrumentos de viento y videomapping.

"No es exactamente una obra de terror", aseguraron los organizadores. Se trata de "una historia de sacrificio y amor, no habla solamente de terror queremos abordar varios temas humanos, queremos contar una historia y además de la tradición contar una historia de amor y esperanza", complementó Marco.

Agregó que para producir la obra de teatro se inspiraron en una nota de periódico: "entrevistaban a una persona que su novia era bruja y esta persona narraba la angustia que ella sentía al chuparle la sangre a los niños".

La obra se realiza en tierra para que personas de la tercera edad y niños disfruten de ella sin inconvenientes.

"Pensamos en ese público que no le gusta la 'ecopatoaventura', sino que quieren un lugar más cercano, llegar a pie, tomar el transporte cerca y salir a una muy buena hora. El cupo es limitado porque estamos pensando en todas aquellas personas que por algún motivo no se pueden trasladar muy bien", añadieron miembros de Producciones “Mezme Calli”.

Aseveraron que no están compitiendo con otras obras de teatro que se realizan en Xochimilco, sino que dan otra opción de entretenimiento al público.

El acceso comenzará a las 6 de la tarde, para que los asistentes puedan ver artesanías y consumir algo de comer o beber.

Al inicio de cada función, los asistentes escucharán la música prehispánica que tocará en vivo el grupo Mezme, además disfrutarán de una gran variedad de platillos ofrecidos por los anfitriones como tamales, pan de muerto, atole, además de alimentos típicos de la región.

Para pedir informes y hacer reservaciones pueden llamar al teléfono 56532887 de lunes a viernes de 10:00
a 17:00 horas. Las recomendaciones son comprar con anticipación los boletos, llegar 15 minutos antes de que inicie la función y llevar ropa abrigadora.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses