El gobierno de la Ciudad de México terminó de demoler los niveles excedentes de una obra en construcción ilegal, situada en Puente de la Morena 94, colonia San Pedro de los Pinos en la delegación Benito Juárez.

Los trabajos de derribo de dos niveles adicionales costaron un millón 481 mil 732, que serán cargados al dueño o poseedor del inmueble, informó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Meyer Klip, consejero presidente del Invea, y José Luis Valle, director general del instituto, colocaron sellos de clausura a la obra de departamentos debido a que los dueños del inmueble no se han hecho cargo de la multa que se les impuso desde 2015 por violar el uso de suelo al construir cinco niveles en lugar de los tres permitidos.

La demolición tomó 35 días, a partir de su inicio el seis de septiembre pasado.

En una resolución de 2015, el Invea ordenó la clausura del inmueble, la demolición de los pisos ilegales, además impuso una multa de 107 mil 448.32 pesos, equivalente a mil 499 unidades de cuenta de la Ciudad de México. De no liquidar esta sanción económica, “se aplicarán actualizaciones y recargos”, advirtió el Invea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses