metropoli@eluniversal.com.mx

La cámara de seguridad de un edificio del Centro Histórico captó el momento en que un policía preventivo fue asesinado durante un aparente robo la noche del 10 de octubre pasado.

El agente Mario Peralta León, quien daba pláticas de prevención del delito en escuelas, salió de su trabajo y caminaba hacia la estación del metro Zócalo para dirigirse a su casa en el municipio de Chimalhuacán.

En la grabación se aprecia al policía caminar por la calle Donceles. Segundos antes tres hombres que viajan en una motoneta se detienen a esperarlo. El que está armado, se agacha para observar que su víctima se acerca.

Detrás del policía preventivo se alcanza a ver a otro hombre, quien también participó en el crimen.

Al tenerlo a unos metros, el hombre que bajó de la moto corre hacia su víctima. Se les ve forcejear por algunos segundos. Después le dispara en el tórax.

Cuando el policía cae al suelo, el agresor y el otro hombre que caminaba atrás del uniformado, corren hacia la motoneta donde están los otros dos jóvenes. Los cuatro huyeron a bordo de ese vehículo.

Un automovilista que estaba estacionado enciende el auto y arranca al darse cuenta de lo que ocurre. Aparentemente no está implicado en la agresión. Como se dio a conocer el pasado 12 de octubre, el uniformado, de 40 años y 20 de servicio, fue llevado al Hospital General de Balbuena donde murió. Según su expediente ingresó en septiembre de 1996 a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y actualmente estaba adscrito a la Dirección de Seguridad Escolar, su función era dar pláticas de prevención del delito en escuelas.

El agente también atendía casos como abogado en sus días libres.

Google News

Noticias según tus intereses