El próximo 22 de octubre, una fiesta de colorido y fantasía invadirá las calles del centro de la Ciudad de México con el décimo Desfile de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular.

A partir de las 12:00 horas, las creaciones artesanales de cartón y papel de hasta 2.60 metros de altura comenzarán su recorrido en el Zócalo capitalino, continuarán por 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma hasta llegar a la glorieta del Ángel de la Independencia.

El Circuito Interior, Mosqueta, Eje 2 Norte, Rayón, Eje 1, Fray Servando, Río de la Loza y Chapultepec son algunas de las alternativas viales que sugirió la Agencia de Gestión Urbana a los automovilistas para evitar contratiempos.

Al término de esta fiesta, permanecerán en exhibición hasta el domingo 6 de noviembre de 2016, en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

La décima edición del desfile y concurso de alebrijes forma parte del evento La Noche de los Alebrijes, cuya organización anual tiene como finalidad consolidar una tradición cultural en la Ciudad de México.

“Estamos a 2 semanas para que los Alebrijes invadan la #CDMX. No faltes este sábado 22 de octubre, inicia a las 12:00 hrs.”, escribió el Museo de Arte Popular en su cuenta @map_mexico.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses