metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, considera que las demarcaciones se deben hacer cargo del ambulantaje, conservando el apoyo del gobierno central.

“En la gran mayoría de los casos ya es una atribución de las delegaciones, aquí el asunto es que el tema del ambulantaje tiene dos problemas: uno, la situación política del país, que obliga a que mucha gente tenga que buscar opciones; el otro es que, a veces, en el reordenamiento también se requiere apoyo de Seguridad Pública, no es un asunto de represión, sino de apoyo para el reordenamiento”, sostuvo.

Opinó que el ambulantaje sí puede ser una atribución de las delegaciones, pero “evidentemente se requiere mucho apoyo del gobierno central (...) pero hasta la fecha creo que es una atribución de las delegaciones”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Sheinbaum mencionó que hay algunos puntos donde se ha incrementado esta problemática.

Aseguró que no está fuera de control, “pero sí se ha incrementado particularmente porque la administración pasada otorgó permisos a diestra y siniestra, además, en un esquema de una enorme corrupción, dicho por los propios líderes de los ambulantes”.

En tanto, Fernando Mercado, delegado en Magdalena Contreras, aseguró que antes de que se dijera que las delegaciones se encargaría del comercio ambulante, ya estaban atendiendo ese problema; dijo tener un avance del 70%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses