metropoli@eluniversal.com.mx

El hecho de que ningún delegado perredista esté siendo investigado demuestra que la Contraloría General, a cargo de Eduardo Rovelo Pico, hace uso faccioso de sus facultades, aseguraron los delegados de Morena Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Avelino Méndez.

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que delegados de oposición son investigados por la Contraloría por supuesto uso indebido de recursos públicos, el titular de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que las denuncias tienen un “sesgo partidista”, y el Contralor es “tapadera” del PRD.

Si bien Rovelo declaró que Monreal sólo ha interpuesto una de 100 denuncias de las que ha presumido, el delegado sostuvo que sí ha presentado ese número de querellas y aseguró que todas han sido ratificadas.

Sobre las cuatro investigaciones a las que está sujeto, el delegado pidió que se indague cada una pues “el que nada debe, nada teme”.

Monreal Ávila afirmó que, hasta el momento, no ha sido llamado a declarar a la Contraloría excepto por el caso del ex director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano.

Por su parte, la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo que un indicio de la supuesta parcialidad de la Contraloría es que las denuncias que presentó durante la transición de gobierno fueron desechadas a pesar de que hubo pruebas contundentes.

“No procedió ninguna de las denuncias que hicimos de faltantes de equipo cuando entramos a la delegación. Hay un apoyo decidido y parcial de la actual administración y en particular del contralor general [Eduardo Rovelo], aunque él diga que no pertenece a ningún partido, hay una total protección e impunidad a las administraciones anteriores”, señaló.

Sobre la declaración de Rovelo Pico de que las denuncias no proceden por falta de pruebas, Sheinbaum Pardo aseguró que son pretextos.

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, acusó al contralor de hostigar a Morena.

“Es absurdo, es una actitud de venganza, y el contralor, si esa es su indicación, que al rato no esté quejándose, hago responsable a Rovelo Pico de esa actitud insana con tintes políticos, aunque él diga que no”.

Afirmó que la Contraloría General no ha aplicado la normatividad de forma pareja a las demarcaciones.

“Nosotros también haremos lo correspondiente, que no se preocupen, lo que nosotros queremos es que nos dejen de hostigar a través de ese órgano que ya se convirtió en una forma de querer gobernar”, mencionó.

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, cuestionó que sólo se investigue a opositores y la Contraloría haya ignorado sus denuncias por presuntos desvíos de recursos de la pasada administración.

“Eso no lo vieron los señores, no hay un solo cesado por esos casos”, dijo.

Sobre las investigaciones, explicó que sí contrató a Ricardo Pascoe como asesor por 150 mil pesos, durante tres meses, para una propuesta de ordenamiento de ambulantes, que ha permitido recaudar 4 millones de pesos por concepto de pago de derechos.

Dijo que lo conoció en campaña y es su derecho contratar a un asesor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses