metropoli@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) lanzó una intensa búsqueda para localizar a Fernando González García, presunto homicida de Karen Esquivel y la señora Adriana Sánchez, en Naucalpan, a quienes habría ultimado, posiblemente, tras ser sorprendido, por una de ellas, atacando a la otra, informó el procurador Alejandro Gómez Sánchez.

Al exponer algunas de las líneas de investigación que se siguen para esclarecer el doble crimen, el funcionario refirió que ninguna presentó evidencia de violación, según las necropsia, sin embargo, no se descarta que el agresor pudo haberlo intentado, cuando fue sorprendido y por ello asesinó a ambas.

Indicó que la otra hipótesis señala que es una posible “agresión directa” en contra de Karen, “probablemente con motivos de abuso sexual”.

Explicó que no se descarta la posible violación debido al avanzado estado de descomposición que presentaban los restos a la hora del hallazgo.

Dijo que Adriana, la otra víctima, quien vivía a un lado del gimnasio, pudo haberse percatado de la agresión y por eso también fue atacada. La segunda hipótesis, dijo, es que haya ocurrido lo mismo “pero al revés”.

El procurador señaló que una testigo pudo ubicar a Fernando González en el lugar donde fueron localizadas las maletas.

Detalló que hasta ahora las indagatorias arrojan que la estudiante murió por “asfixia por obstrucción de vías respiratorias”, y la señora Adriana, por traumatismo craneoencefálico.

En entrevista posterior, reveló que hay un mecánico como segundo sospechoso.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que reforzó los operativos de vigilancia en la zona de Lomas Verdes, Naucalpan, donde desapareció la joven, como ordenó públicamente el gobernador Eruviel Ávila. Se desplegaron policías estatales y se implementó el Plan 3.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses