Las modificaciones de la Línea A del Metro durarán aproximadamente cuatro meses, tiempo en el que se continuarán presentando inundaciones en caso de lluvia fuerte.
En entrevista posterior a le develación del boleto conmemorativo por el centenario de EL UNIVERSAL, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, confirmó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo de las obras que consiste en introducir un drenaje pluvial de un metro 20 centímetros de diámetro, el cual irá hasta un cárcamo de bombeo.
“La Comisión del Agua del Estado de México tendrá que poner unas bombas más potentes para que el agua que enviemos a ese cárcamo se vaya hacia un canal, y con eso quedaría resuelto el problema que han padecido los vecinos y el Sistema de Transporte Colectivo durante muchos años”, dijo.
Gaviño Ambriz confirmó que todavía no tienen los 25 millones de pesos que había solicitado a los diputados federales para la realización de las citadas obras. Primero, dijo, la Comisión Metropolitana debe autorizar el presupuesto.
Reiteró que es un compromiso firmado por todas las partes involucradas, que incluyen a las autoridades locales, municipales, la Comisión del Agua del Estado de México e incluso la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Los integrantes de la Comisión nos dijeron que ya se había consensado con ellos. El Secretario de Finanzas ya lo trató con los demás miembros de la Comisión Metropolitana y, cuando se reúnan, van a autorizar oficialmente el recurso, la oferta es que no lo entreguen a la brevedad”.
Dijo que una vez que se tenga el recurso, harán la adjudicación a la empresa correspondiente, la cual se hará mediante una invitación restringida, con el objetivo de hacer más rápido el proceso.
“Vamos a invitar a tres o cuatro empresas que compitan entre sí para tener los mejores precios. Pero aproximadamente ya tenemos ese costo (25 millones de pesos) cuantificado con los tres unitarios”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses