metropoli@eluniversal.com.mx

De cara al periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, delineó iniciativas de ley en materia de resiliencia, vivienda para jóvenes y trabajadores del gobierno capitalino, así como reformas para armonizar leyes jurídicas que impidan cualquier resquicio para que delincuentes permanezcan en las calles.

“Consideraría que es de pronto y especial pronunciamiento una reforma que tiene que ver con los ‘beneficios’ para secuestradores a fin de que armonicemos con criterios de la Suprema Corte y no permitir la salida de más de estos sujetos”, precisó el mandatario.

Al asistir por primera vez a la inauguración de la tercera plenaria del PRD de la Asamblea Legislativa, Mancera también llamó a los diputados locales de este partido a que en la agenda legis-
lativa se contemple la creación de una ley integral de adultos mayores.

“No les estamos dando dinero nada más, no nos conformamos con que ellos pasen y recojan una cantidad de dinero, que en muchos otros programas incluso ni les entregan… Nosotros no nos conformamos con esto, con la ayuda monetaria, les estamos dando atención médica, salud y esparcimiento”, expresó Mancera.

Se pronunció por revisar el programa Bebé Seguro que, presumió, es reconocido por la UNICEF, y llevar a cabo adecuaciones para incluir esta acción a la ley de 0 a seis años.

“Vamos a someter a su consideración estas iniciativas, estarán en su mesa de análisis y esperemos que las puedan enriquecer y llevarlas al mejor destino para la metrópoli”, exhortó el jefe del Ejecutivo local.

Barrales pide redoblar esfuerzos. En su oportunidad, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, pidió a los asambleístas redoblar esfuerzos pues no se puede “tapar el sol con un dedo” y dejar de ver que muchas de las acciones y omisiones les han cobrado factura electoral.

“Ustedes tienen en sus manos la posibilidad de refrendar el triunfo para nuestro gobierno en la próxima elección, queremos y vamos a ganar la ciudad otra vez”, advirtió la perredista.

El presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Leonel Luna, aseguró que el PRD ha sido el más productivo al alcanzar 99.5% de las propuestas aprobadas.

“No sólo somos el grupo que más iniciativas y puntos de acuerdo ha presentado, sino que además somos el grupo que más aprobación recibe del pleno, por los temas fundamentales que se presentan”, señaló.

Junto a los diputados Víctor Hugo Romo y Raúl Flores, Luna adelantó que durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que arrancará la próxima semana, por lo menos se abordarán más de 25 iniciativas de ley.

Aunque hoy se darán a conocer de manera oficial durante la clausura de la tercera plenaria, algunas de las iniciativas que presentarán son la Ley de Comedores Comunitarios, la Ley Integral de Adultos Mayores, Presupuesto Social y Republicano, Ley de Consulta Ciudadana y Ley de Sustentabilidad.

Se contempla el presupuesto para Bosques Urbanos de la Ciudad de México, así como reformas en materia penal para reducir beneficios de libertad a secuestradores, y una comisión especial que los vincule con el trabajo de la Asamblea Constituyente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses