diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, aseguró que con el peso político que tiene el senador Alejandro Encinas lo deseable es que sea constituyente y aspirante a contender por el Estado de México.

Luego de sostener un encuentro público con el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y el senador Encinas, el dirigente local perredista dejó claro que con éste último sería la mejor oportunidad de arrebatarle al PRI su bastión.

“Debemos tener la mira alta y darle al Estado de México una alternancia de mejor gobierno, es donde el dinosaurio se placea con más gusto y en este momento es estratégica esta parte de poder llegar a apoyos y definiciones para el Edomex”, enfatizó.

En un hotel de la Ciudad, el perredista aclaró que con la reunión lo único que se busca es sumar apoyos y trabajos, por lo que a quienes critiquen este encuentro sentenció: “Lo que abone a una relación fructífera y de trabo con Alejandro [Encinas] sin duda no se dejará de hacer”.

Dijo que se trata de pensar de manera generosa y no “a sangre y fuego”; aprovechar el momento de todos los actores políticos y ahora que se avecinan elecciones en el Estado de México resulta imperioso platicar no sólo del proceso de Constituyente sino apuntalar definiciones que vienen.

“No se trata de cerrarnos como PRD, sino tener la posibilidad de generar consensos amplios, que nadie que se diga de un pensamiento avanzado se refugie en ninguna salida de descalificación”, expresó Flores.

Admitió que es momento de aprovechar las bajas preferencias del presidente Enrique Peña —que oscilan en 20%—. Aceptó que no será fácil porque es bastión priísta, pero con la pérdida de la brújula del mandatario federal con la visita al país del candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump “¿Qué puede presentar el PRI que signifique hoy los intereses nacionales? Esto representa una oportunidad para el PRD”, precisó.

Afirmó que el ex jefe de Gobierno está por encima de los partidos políticos, por lo que lejos de ser una desventaja la perspectiva de posibilidad es mejor. Sobre el Constituyente, Flores se congratuló de que los morenistas no hayan criticado el anteproyecto filtrado hace unos días. Reiteró que una vez que se instale la Asamblea Constituyente, el próximo 15 de septiembre, se deben generar alianzas con todas las izquierdas que se asuman como progresistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses