metropoli@eluniversal.com.mx

Una mujer de la tercera edad con discapacidad auditiva, habitante de la delegación Venustiano Carranza, denunció penalmente al ex city manager de la Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, y a dos empleados más por robo, violencia de género, discriminación y usurpación de funciones, cuando éstos, de manera prepotente quitaron unos tubos que a decir de la afectada, le servían como método preventivo, pues su casa ya ha sido robada dos veces.

La afectada de nombre Anastasia Rivas levantó la querella el pasado 31 de agosto por las tropelías de Arne y sus asistentes Jonathan Rueda Gálvez y Miguel Vallejo en la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con el documento del cual EL UNIVERSAL tiene copia, se detalla que el incidente ocurrió el pasado 18 de agosto sobre la calle Sur 105 de la colonia Aeronáutica Militar de la delegación Venustiano Carranza.

Al lugar llegó Arne y los sujetos antes mencionados a quitar siete tubos metálicos que la señora había colocado para que respetaran su lugar de estacionamiento debido a que presenta una discapacidad auditiva y además, como medida de seguridad, pues ya le habían robado en dos ocasiones.

A decir de la denunciante, cada tubo le costó 500 pesos, los cuales fueron retirados de manera prepotente por el ex city manager.

Además, la mujer asegura que fue víctima de violencia de género, discriminación y fue humillada y exhibida en redes sociales por Aus den Ruthen Haag, quien no entendió los argumentos y no escuchó el porqué estaban los metales afuera de su casa. En la denuncia se detalla que incluso el personal de Arne le impidió el acceso a su domicilio.

Ahora la denunciante exige al ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo que le devuelva los tubos que le retiraron o en su defecto, pagar la cantidad que se invirtió en su construcción, además de una disculpa pública, pues asegura que a raíz del incidente su salud ha decaído.

Con esta nueva denuncia en su contra, la autoridades de la Procuraduría capitalina analizan la posibilidad de proceder legalmente contra el ex funcionario, pues tiene otras dos querellas por robo y una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por continuar con sus prácticas de usar las redes sociales como método de intimidación y castigo hacia quienes pudieran cometer alguna infracción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses