Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, falleció al enfrentar a dos presuntos delincuentes en la delegación Azcapotzalco.

Despachadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron que en la avenida Cuitláhuac, colonia Prohogar, se registró el robo a una bodega y que los probables responsables huyeron a bordo de un taxi Nissan Tiida, color rosa con blanco, con rumbo a la calzada Vallejo.

El policía Omar Cruz Tagle, quien realizaba su recorrido de vigilancia, ubicó al vehículo en Calle 17 y le marcó el alto, pero uno de sus ocupantes le disparó con un arma de fuego, por lo que el uniformado solicitó apoyo vía radio y arribó otro elemento, con quien enfrentó a los agresores para herir a uno de ellos al tiempo en que recibió un impacto en el tórax.

De acuerdo al reporte de la UPC La Raza, al lugar arribaron otros dos policías para asegurar al conductor del vehículo, de 52 años de edad, y al lesionado, de 40, quien al momento de ser detenido portaba un revolver calibre 38 especial, con seis casquillos percutidos en el cilindro y presentaba una herida en el tobillo del pie derecho.

De inmediato se solicitó el apoyo de unidades médicas para la atención de los lesionados, pero ante la gravedad de la herida del policía Cruz Tagle, una patrulla lo trasladó al Hospital de Especialidades La Raza del IMSS, donde fue recibido en el área de urgencias.

Posteriormente, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado de 40 años de edad y determinaron que no ameritaba traslado hospitalario.

Al entrevistar a los afectados, un empleado manifestó que los dos individuos ingresaron armados a la bodega y amagaron a dos trabajadores para robarles sus teléfonos celulares, así como 12 mil pesos en efectivo.

Cruz Tagle falleció a consecuencia de la herida recibida por un proyectil de arma de fuego en la parte derecha del tórax, por lo que la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-4 tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso y robo a negocio con violencia.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, así como los integrantes de la policía capitalina lamentaron el fallecimiento de Omar Cruz Tagle y expresaron su más sentido pésame a sus familiares.

De igual manera, el jefe de la Policía de la Ciudad de México giró instrucciones precisas para brindar todo el apoyo, tanto económico como jurídico, a los familiares de Omar Cruz Tagle, quien murió en cumplimiento de su deber.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses