Con honores fue despedido el policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Omar Cruz Tagle, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber tras enfrentar a dos delincuentes en la delegación Azcapotzalco.

El titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, realizó una guardia de cuerpo presente en honor del policía adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, en la colonia Villas Azcapotzalco.

Almeida Estrada expresó el pesar de la corporación a la familia de Omar Cruz Tagle y les reiteró todo el apoyo de la dependencia.

Acompañaron al titular de la policía capitalina, Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial; Fernando Alejandro Martínez Badillo, subsecretario de Control de tránsito y Álvaro Sánchez, director general de la Policía Metropolitana.

Al término de la ceremonia, el féretro fue escoltado por policías capitalinos hasta el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, donde recibirá el último adiós.

Cruz Tagle ofrendó su vida en cumplimiento de su deber, al perseguir y enfrentar a dos delincuentes que robaron una bodega en la avenida Cuitláhuac, colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco cuando huían del lugar.

El elemento fallecido formó parte de la UPC Clavería y actualmente realizaba funciones de vigilancia en la UPC La Raza; contaba con un historial ejemplar en sus nueve años de trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública.

Omar Cruz Tagle, quien nació en la Ciudad de México y se sumó a la corporación el 16 de noviembre de 2007, deja a su esposa y a dos hijas, de 8 y 12 años de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses