rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

A seis días de su desaparición, el cuerpo de Karen, una chica universitaria de 19 años, fue encontrado en una maleta junto con otra mujer, confirmaron fuentes oficiales.

Karen de 19 años y Adriana Hernandez Sánchez de 52 años, desaparecieron el mismo día en dos puntos distintos de Naucalpan y sus cuerpos fueron encontrados juntos en una vivienda aledaña a la presa del Tejocote, en la zona de San Mateo Nopala.

La joven estudiante del Unitec campus Atizapán, desapareció el 22 de septiembre a las tres de la tarde en la esquina de la avenida Adolfo López Mateos y Lomas Verdes, sitio donde presuntamente fue raptada.

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez confirmó el hallazgo de la joven.

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo 25 de septiembre, vecinos de la colonia presa El Tejocote, en la zona de San Mateo Nopala, reportaron la presencia de la policía en una vivienda de la zona, donde policías ministeriales encontraron presuntamente dos maletas, que ya despedían un olor raro.

No obstante fue hasta este 28 de septiembre, cuando trascendió que familiares identificaron a una de las dos víctimas, como Karen la joven de 19 años de edad, que desapareció a plena luz del día en Lomas Verdes.

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó que la institución que encabeza “cuenta con investigaciones avanzadas para esclarecer y dar con él o los responsables del homicidio de Karen Rebeca Esquivel Espinoza de los Monteros”, quien fue reportada desaparecida hace seis días.

“Diversas áreas de esta dependencia se encuentran trabajando de manera coordinada para localizar al o a los probables responsables, quienes serán presentados ante la autoridad judicial para determinar su situación legal”, aseguró el procurador.

El Procurador mexiquense aseguró que “fueron puestos en operación todos los recursos humanos y materiales disponibles de esta Institución para hacer justicia a la víctima y a su familia”.

La Universidad Tecnológica de México, en un Twitter, expresó su consternación por la muerte de su alumna, al tiempo hizo un "enérgico llamado llamado a las autoridades del Estado de México para que realicen una investigación exhaustiva que den con los responsables de su muerte", además de que su solidaridad con la familia en este momento de dolor.

La desaparición de Karen el 22 de septiembre a las 15:20, generó que familiares y amigos de la chica que además jugaba tocho bandera en la Unitec de Atizapan, emprendieran campañas de búsqueda en redes sociales.

Incluso iniciaron una petición en change.org emitida al gobernador Eruviel Ávila Villegas, para la localización urgente de Karen Esquivel, solicitud que en dos días sumó más de 3 mil firmas y que fue suspendida a petición amigos y familiares, al recibir una petición de rescate.

Becky, madre de Karen, señaló en la petición realizada a través de change.org que el Estado de México es una de las entidades con mayor número de desaparecidos, en particular de mujeres, fenómeno que se ha vuelto una constante.

Hasta el momento autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, no han confirmado la identidad de la segunda víctima, de quien se sabe es una mujer madura que también fue reportada como desaparecida la semana pasada en la zona de San Mateo.

Adriana Hernández Sànchez de 52 años también desapareció el 22 de septiembre en la zona de Jardines de San Mateo, ella forma parte de una familia de recursos limitados, "por lo que no hay lógica en que la hubieran secuestrado", señalaron amigos de la Victima.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses