Entre dos mil 500 y tres mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), vigilarán el paso de la marcha conmemorativa por los dos años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, de acuerdo con datos proporcionados por la dependencia capitalina y por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Seguridad Pública está lista para hacer una conducción y para evitar que corran cualquier riesgo las personas que van a participar en esta marcha, no tenemos ninguna problemática. El monitoreo es muy amplio, pero yo calculo que pudiéramos tener unos dos mil, dos mil 500 elementos cuidando sobre todo lo que más nos interesa cuidar que es la vialidad”, indicó Mancera.

En entrevista en el Bosque de Chapultepec, Miguel Ángel Mancera, dijo que se tiene contemplado que el contingente, que partirá a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia, sí ingrese al Zócalo.

La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que se resguardará a los manifestantes y la integridad de terceras personas, así como los comercios del primer cuadro de la ciudad, pues se espera que varias organizaciones se unan a la marcha.

A unas horas de que inicie la movilización, comercios ubicados en inmediaciones del Centro Histórico ya han sido cercados por vallas metálicas, mientras que en el Circuito de la Plaza de la Constitución comenzó la instalación de un templete.

La SSP dio a conocer que los cierres a la circulación en avenidas cercanas al Ángel de la Independencia, donde será el punto de concentración, iniciarán después de las 14:30 horas para habilitar las vías alternas. Se tiene previsto que la marcha salga de este punto al Zócalo capitalino, a las 16:00 horas.

La ruta prevista es Paseo de la Reforma, Av. Juárez para después tomar 5 de Mayo hasta que lleguen a la plancha del zócalo. Los antimotines vigilarán a la distancia a los manifestantes, mientras que los agentes vialidad ayudarán a evitar el congestionamiento vial.

Se espera que la marcha y el operativo policiaco este acompañado por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con la finalidad de evitar atropellos de parte de la autoridad, mientras que la SSP capitalina, llama a una protesta pacifica.

Hasta 3 mil policías vigilarán marcha por normalistas
Hasta 3 mil policías vigilarán marcha por normalistas

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses