La vigilancia en la colonia Condesa continúa, al igual que en la zona de Polanco, Santa Fe, Xochimilco y otras áreas de la ciudad en dónde vecinos han solicitado mayor precencia policiaca, aseguró Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor Policial.


Después de que Héctor de Mauleón, columnista de EL UNIVERSAL, recibió amenazas porque reportó la creciente actividad criminal y la violencia que se vive en la Condesa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina se comprometió a poner más atención a esa región incorporada a la delegación Cuauhtémoc.

Sobre la protección que en días pasados prometió la SSP a los periodistas que sufren amenazas, Ramos dijo que la corporación está cumpliendo con dar vigilancia no sólo a los periodistas, sino a cualquier otra persona que lo requiera.


El funcionario no mencionó el número exacto de policías que están reforzando la vigilancia en la Condesa, pero aclaró que lo que se está llevando a cabo son dispositivos dinámicos.


"Por ejemplo, este fin de semana estuvimos en Polanco, Santa Fe y parte de la Condesa. Se implementó por instrucción del secretario el Operativo Mega, que son más de mil elementos que hacen distintas tareas", comentó.


Señaló que estas acciones preventivas son sistemáticas y atienen a cierta regularidad, "es decir, tienen objetivos definidos, un ejemplo de ello es que no se toleran faltas al reglamento y las personas que son detectadas consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública son remitidas al Juez Cívico, adicionalmente, se hace un opeativo con gruas".


cfe

Google News

Noticias según tus intereses