El periodista Héctor de Mauleón recibió protección a través de un protocolo de seguridad a periodistas, luego de las amenazas de que fue objeto, tras publicar en su columna la situación de violencia que se vive en la Condesa, aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Este mecanismo está dirigido a personas defensoras de derechos humanos, periodistas y colaboradores periodísticos que se encuentren en situación de riesgo, y debe ser solicitado por la persona beneficiaria.

La situación es evaluada por un grupo consultivo para determinar amenazas, vulnerabilidad y capacidades de la persona; por lo que este grupo emitirá un plan de protección a fin de disminuir las vulnerabilidades y el riesgo.

Ricardo Monreal comentó que al saber de la amenaza al colaborador de EL UNIVERSAL y a otros periodistas, inmediatamente solicitó a la Procuraduría General de Justicia capitalina las medidas precautorias.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) brindó su apoyo y las medidas cautelares que sean necesarias a los periodistas que fueron amenazados con mensajes en redes sociales.

Mencionó que se puso en contacto con las víctimas y solicitó que se investigue ese tipo de mensajes dirigidos a los periodistas que fueron amenazados. 

Google News

Noticias según tus intereses