La Secretaría de Seguridad Pública capitalina instaló vallas y desplegó a elementos de vialidad sobre el Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, para evitar algún enfrentamiento entre los contingentes que representan intereses e ideología opuestos con respecto a la familia.

Quienes están a favor de la familia tradicional y que fueron convocados por grupos católicos y cristianos del Frente Nacional por la Familia, están del lado poniente.

Mientras que quienes integran la comunidad lésbico gay transgénero ocupan el lado oriente de Reforma. La glorieta y la avenida Florencia separan a ambos contingentes

Un pequeño roce se suscitó cuando cuatro personas en contra del matrimonio igualitario buscaban retirarse de la manifestación y cruzaron hacia el lado de la manifestación LGBTTTI, quienes tomaron esto como una provocación y también quisieron cruzar al otro lado.

Ante el impedimento de los uniformados de dejarlos pasar, un grupo de manifestantes intentó incorporarse a la marcha buscando vías alternas, sin embargo fue negado por elementos policiacos.

Con información de Eduardo Hernández 

ahc

Google News

Noticias según tus intereses