Al grito del ¡Noa, Noa! del cantante fallecido Juan Gabriel, integrantes del Frente Orgullo Nacional México, a favor de las familias entre personas del mismo sexo, exigen que las leyes se cumplan.
En su mitin en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, Guadalupe Ramírez, consejera de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México indicó que por tratarse de un Estado laico se debe convivir bajo los principios constitucionales de igualdad, libertad, seguridad jurídica y no discriminación.
Mencionó que la diversidad sexual como lo es el matrimonio igualitario "es un avance en el ejercicio de los derechos humanos en el país", en ese sentido exhortó al gobierno federal a que haga cumplir las leyes que garantizan el ejercicio de Estado laico.
Entre las consignas menciona que "No se puede legislar el amor pero sí los desechos de todos porque tenemos las mismas obligaciones como ciudadanos".
Parejas del mismo sexo se hacen presentes en el Ángel de la Independencia exigiendo igualdad.
Al ritmo de batucada y canciones de Juan Gabriel piden un trato digno y que se hagan cumplir las leyes.
Jesús Silva, de la comunidad gay, indicó que se trata de una residencia pacífica y que los que se oponen "están en una completa ignorancia que se resisten al cambio".
Mencionaron que permanecerán en el Ángel de la Independencia como un acto de resistencia hasta las 18:00 horas, aproximadamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses