Rafael Márquez Gasperín, mejor conocido como #LordAudi —luego de agredir a un ciclista con su coche— aseguró que jamás golpeó con su auto a Ariel Santillán, quien lo grabó y difundió el video en redes sociales, y dijo que éste lo agredió primero, ya que golpeó su auto.

"Yo ando en bicicleta y sí me han llegado a dar uno que otro ´lleguecito´ y no es como que puedas estar filmando y mantener el cuadro de la toma todo el tiempo ", explicó Rafael Márquez: "Yo iba en el carril del trolebús, el señor pasó al lado y golpeó mi vehículo", agregó Lord Audi.

En entrevista con Adela Micha, en Grupo Imagen, Márquez Gasperín comentó que al escuchar que el auto había sido golpeado "me saqué de onda; no sabía si se había dañado mi vehículo", por lo que decidió seguir a Santillán, con el fin de que si había un daño, éste se pudiera solucionar.

Al ser cuestionado sobre el por qué invadió el carril exclusivo para bicicletas, Lord Audi explicó: "La verdad es que era un día, como todos, 6 y media, 7 de la noche y había muchísimo tráfico. El trayecto que antes me echaba en tres minutos, con las modificaciones que se hicieron, ahora me tardo media hora. La verdad se me hizo fácil tomar el carril del trolebús para ahorrarme esos minutos".

Además, el entrevistado dijo que ese día viajaba acompañado por un compañero que acaba de someterse a una cirugía, por lo que pretendía irlo a dejar a su casa. Sobre si su amigo hizo algo durante el suceso, Rafael agregó: "no es como que pudiera hablar mucho, estaba súper hinchado y no es como que pudiera hacer mucho".

Rafael Márquez aprovechó el espacio al aire para cuestionar la veracidad de la versión de los hechos que fue narrada por Ariel Santillán: "lo que se me hace como extraño es que teniendo como dos cuadras para impactarlo, por qué hacerlo al lado de un policía", dijo y aseveró que el ciclista fingió una caída.

"Yo no impacté su bicicleta", declaró Lord Audi, aunque aceptó que ésta tal vez se haya dañado cuando la tomó y la aventó.

Adela Micha preguntó al conductor a qué se refería con la frase "Esto es México, güey", la cual repite varias veces en el video, justo cuando un elemento de la Policía Bancaria cuestiona sus acciones, a lo que éste dijo que, lejos de hacer referencia a la corrupción y la impunidad, buscaba dejar claro cuáles eran las funciones del uniformado:

"En México, los elementos de seguridad privada tienen delimitadas sus funciones. Las funciones de ese elemento de seguridad privada eran resguardar el edificio, no la de andar haciéndola de tánsito".

Lord Audi contó que el día de los sucesos, no pensaba darse a la fuga, pero que al verse rodeado por personas, decidió subir a su vehículo, ya que comenzó a sentirse nervioso: "Aceleré, no arrancando, sino para que las personas se hicieran a un lado, y una vez que se hicieron a un lado, pues arranqué".

"En ningún momento se pudo determinar que yo haya ido en estado de ebridad o armado; es algo que quisiera aclarar", dijo el entrevistado.

En cuanto a la bicicleta, del sistema Ecobici, que arrastró en su trayecto, Rafael Márquez dijo que "se la pusieron abajo del coche" y que al llegar a su casa decidió guardarla "en lo que se tranquilizaban las cosas" para poder devolverla: "Era chatarra, no quería quedarme con ella".

Al día de hoy, Lord Audi dice sentirse más tranquilo y haber aprendido "la lección".

Rafael Márquez dijo que dio una compensanción material a Santillán por los daños causados y que, por orden de un juez, a propuesta de su defensa, pasará un año sin manejar, un año sin tomar, que se someterá a terapia y que no podrá portar armas.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses