Diputados de la Asamblea Constituyente perfilan crear de nueve a 12 comisiones para el trabajo legislativo respecto a la discusión del proyecto de la Constitución de la Ciudad de México.

Diputados de Morena, PRD y PAN integrantes de la comisión que se encargará de redactar  un reglamento interno para el funcionamiento de la Asamblea, se reunieron para discutir los temas de este documento.

"Se está proponiendo que haya de nueve a 12 comisiones, además nosotros proponemos que haya sesiones los martes y jueves, porque no somos un legislativo de segunda y no tenemos problema salvo los diputados designados", dijo Patricia Ruiz Anchondo, constituyente de Morena, durante un receso de la reunión esta tarde.

"El PRD y Morena están proponiendo 12 comisiones, algunos dicen que sean cinco, sobre todo los partidos como Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, pero a lo que nos oponemos es a una supercomisión donde se busquen aglutinar todos los trabajos", dijo Julio César Moreno, constituyente del PRD.

En tanto, Mauricio Tabe, diputado del PAN, comentó que la propuesta de nueve a 12 grupos es apoyada "para atender la estructura de la propia constitución, que tiene un número similar de temas principales".

Añadió que se analiza que cada uno de los 99 diputados pueda ocupar dos comisiones y que cada grupo de trabajo tenga unos 15 miembros.

Para el trabajo de la comisión redactora del reglamento, Profirio Muñoz Ledo, diputado designado por el Jefe de Gobierno, fue nombrado por unanimidad como presidente de dicho grupo.

Se comprometió a que el documento estará listo como máximo el domingo 25 de septiembre, con el fin de cumplir con los tiempos de la Reforma Política de la Ciudad de México.

Dicha reforma establece que a partir del 15 de septiembre, día de la instalación de la Constituyente, este órgano tendrá 10 días para redactar el reglamento.

Hasta las 21:00 horas, los integrantes de la comisión redactora seguían reunidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses