phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, manifestó su preocupación por las afectaciones que el incremento del dólar podría generar al Paquete Económico del próximo año y los contratos que mantiene vigentes la administración local.

“Sí estamos preocupados porque en el Presupuesto de Egresos de la Federación el cálculo que hicieron, como se mandó a la Cámara de Diputados, se estaba hablando de 18, 18.9 (pesos), una cifra cercana para el dólar y estamos en 20 (pesos por dólar)”, dijo.

Ayer, el dólar cerró la jornada con un valor histórico de 20 pesos; esta mañana repuntó hasta los 20.15 pesos a la venta.

En entrevista, luego de inaugurar el Foro Internacional Alcaldes por la Paz, Miguel Ángel Mancera dijo que esta misma semana buscará reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para retomar las negociaciones por el presupuesto del próximo año.

Indicó que insistirá en que se destinen recursos al Fondo de Capitalidad –los cuales serían invertidos en la compra de camiones de basura y transporte, así como en la transformación del C4 en C5- y las ampliaciones de las Líneas 12, 9 y A del Metro.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses