El Gobierno de la Ciudad de México publicó las vialidades por donde pasará el nuevo corredor concesionado “Izazaga-Tlalpan” que sustituirá a aproximadamente 800 microbuses.

En un aviso en la Gaceta Oficial capitalina, la Secretaría de Movilidad informó las 18 recorridos diferentes que conforman el trayecto, el cual, además contará con 23 kilómetros de distancia.
Las rutas cruzan por vialidades importantes como Calzada de Tlalpan, San Antonio Abad, Pino Suárez, Insurgentes Sur, Calzada Acoxpa, Anillo Periférico, 20 de Noviembre y Autopista México.

El corredor cubriría una demanda diaria de 108 mil 480 usuarios.

De acuerdo al aviso en Gaceta, se prohíbe el estacionamiento de vehículos en las vialidades que operará el corredor, así como el establecimiento de puestos de comercio ambulante, o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras en general y accesos a las terminales del corredor.

“La prohibición de sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso y descenso de vehículos de transportes públicos ajenos al corredor, con excepción de los ya existentes”, escribió.

“La restricción de la circulación de otro transporte público colectivo en las vialidades en que operará el corredor, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino”.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses