metropoli@eluniversal.com.mx

H a sido servidor público durante 16 años, pero su otra faceta es la producción cinematográfica, profesión que puso en la mira a Pedro Pablo de Antuñano, actual director general de jurídico y gobierno en Cuauhtémoc, pero no por el éxito de un filme, sino por haber sido encontrado con 600 mil pesos en efectivo a bordo de un auto.

El funcionario militó en el PRD y formó parte del gobierno de Marcelo Ebrard; en 2007 fue nombrado titular del Instituto del Deporte capitalino y después dirigió el Instituto de la Juventud local.

De Antuñano renunció a su militancia en el sol azteca hace dos años y ahora no milita en partido alguno, a pesar de ser la mano derecha del jefe delegacional morenista, Ricardo Monreal.

Descartó que tuviera alguna rencilla con otro militante: “sólo dejé buenos recuerdos; el PRD fue el partido que me formó, me dio oportunidad de servir a la ciudad y que infelizmente sus actuales dirigentes decidieron dar un giro a la derecha que no compartí”.

Desde las oficinas de la organización Suma de Esfuerzos Ciudadanos en Movimiento, ayer dio una conferencia para asegurar que el dinero con el cual fue hallado es lícito. Aseguró que los préstamos que se obtienen son para realizar proyectos de cine de corte social y estos recursos se pagan con la venta de las películas.

En la mesa donde brindó la rueda de prensa, colocó algunos de sus filmes como La Ley de Dios, La Roca 1 y 2, referentes a un “diagnóstico situacional” de una zona de la delegación Gustavo A. Madero y La Huésped, que se presentó en el festival de Singapur.

De Antuñano dijo que la asociación ayuda a jóvenes para darles cursos, como de actuación y ser parte de los filmes. “Tengo 16 años de servicio público, nunca he sido observado por el órgano de fiscalización ni por alguna contraloría, ni acusado de ningún delito, esta no va a ser la excepción”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses