phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Durante el último trimestre de este año, el Gobierno de la Ciudad de México construirá el Laboratorio de Materiales para verificar la calidad de lo que se usa para Obra Pública.

Este laboratorio certificará que la calidad del material que se utiliza en las obras que realiza el gobierno capitalino sea el adecuado.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la operación estará a cargo de la Contraloría General de la Ciudad de México; su personal será el encargado de acudir al sitio donde se realice alguna obra para extraer muestras de los diferentes materiales y analizar su calidad.

Actualmente personal de la Contraloría verifica los lugares donde se realiza obra; sin embargo, no analiza la calidad de los materiales.

Para la construcción del laboratorio, la Secretaría de Obras y Servicios, emitió la licitación pública nacional número 909005989-DGOP-L-008- 16, publicada ayer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México. El documento detalla que las obras iniciarán el 12 de octubre y deberán concluir el 30 de diciembre de 2016; el capital contable requerido para la obra es de 10 millones 500 mil pesos.

“Los recursos fueron autorizados para la licitación por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, con recursos de crédito de la Ciudad de México, con autorización presupuestal GCDMX/SOBSE/DGA/DRFM/1652/2016 de fecha 14 de julio de 2016”, aclara.

De acuerdo con la licitación, las empresas interesadas en participar tienen hasta el próximo 21 de septiembre para adquirir las bases correspondientes, las cuales tienen un costo de 2 mil pesos.

“Los interesados en la licitación deben comprobar experiencia administrativa, profesional y técnica en el diseño y proyecto de obras similares a la convocada, así como capacidad financiera, con un mínimo de 3 contratos, para el proyecto de obras con características similares”, se indica.

Las empresas que formen parte de la licitación sostendrán una junta de aclaraciones el 28 de septiembre, mientras que la presentación y apertura de proposiciones se hará el 4 de octubre. “Se otorgará anticipo de 10% para el inicio de los trabajos y 20% para la compra de materiales”.

Google News

Noticias según tus intereses