Seis veces recluido en diversas cárceles del país desde Tamaulipas, hasta la Ciudad de México pasando por el Estado de México, ha incrementado su leyenda. En todas ellas Roberto Sánchez Ramírez "El Fugas" presumía que en cualquier momento podría escapar, pues conocía el funcionar del sistema penitenciario de todos lados y lo corrupto de los custodios.

“El fugas” es el hombre récord en escapes de las cárceles de la ciudad y del país, nadie ha hecho esta hazaña, se ha fugado en cuatro ocasiones sin accionar una sola arma o lastimar a alguien, se ha vestido dos veces de mujer y una de intendente, para la última le basto un chaleco y meterse bajo el brazo unos cuantos expedientes.

La noticia de su captura corrió como pólvora en las filas de los penales capitalinos, donde también ya corren las apuestas. Unos aseguran que a más tardar en dos años, una vez pasada su recuperación –pues en el tiroteo para detenerlo en Tlalnepantla, recibió un balazo en el tobillo- intentará escaparse nuevamente, mientras que las autoridades ahora lo mandaran a un penal de máxima seguridad.

Y para su mala fortuna, parece que también aprendieron, pues desde ahora anuncian que sus audiencias lo harán utilizando la tecnología y para evitar que sea trasladado, harán solamente video conferencias con el juez y su defensa.

La leyenda de Roberto Sánchez empezó en 1999 cuando vestido de mujer escapó del Reclusorio Norte, purgaba una condena de 49 años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo calificado y asociación delictuosa, sin temor alguno siguió secuestrando y robando hasta que fue reaprendido siete años después.

Del Norte lo mandaron al  Reclusorio Oriente, pero unos meses después en 1998 se volvió a disfrazar de mujer y escapo nuevamente. Las autoridades se dieron cuenta 24 horas después del pase de lista matutino, de esta segunda fuga fue capturado tres meses después cuando intentaba cobrar un secuestro. Sin embargo, en 1999 utilizando la misma técnica, es decir; disfrazado nuevamente de mujer se fugo del Reclusorio Sur.

En el 2011 fue capturado. Para evitar que se fugara nuevamente, estuvo preso en el área de máxima seguridad conocido como “Diamante”, sin embargo valiéndose de sus contactos hizo que lo trasladaran a una audiencia al juzgado 25 con cede en el Reclusorio Oriente

De ahí, el pasado 30 de mayo, junto con Agustín Miranda Orozco volvió a escapar también por la puerta principal al burlar toda la seguridad del Sistema Penitenciario y del Tribunal Superior de Justicia.

En esta ocasión no se vistió de mujer, le basto ponerse un chaleco y una gorra para salir cargando unos expedientes que estaban en el archivo muerto y así, nuevamente salir por la puerta grande.

Roberto Sánchez “El Fugas” es la única persona que se ha burlado de las autoridades en cuatro ocasiones diferentes y además mantiene el récord de fugarse de todas las cárceles del Sistema Penitenciario Capitalino, siempre lo recapturan sin embargo siempre se las ingenia para volverse a fugar, lo que lo ha convertido en una leyenda al interior de las cárceles locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses