metropoli@eluniversal.com.mx

Los Comités de Transparencia de ocho colonias de la delegación Benito Juárez donde operan los parquímetros Ecoparq buscarán descongelar, la próxima semana, 30 millones de pesos surgidos de este programa para obras de mejoramiento del espacio público, informó el jefe delegacional Christian von Roehrich.

A dos años de que se empezaron a instalar los parquímetros en estas colonias, los comités de los polígonos fueron instalados y sesionaron por primera vez en junio, por lo que el delegado dijo que el siguiente paso será la aplicación de los recursos.

“Nos falta sesionar otra vez, esperamos que sea la próxima semana, nos estamos coordinado con la Autoridad del Espacio Público para que los integrantes de los comités decidan en qué invertir los recursos, será en infraestructura urbana”, dijo en entrevista después de entregar apoyos económicos a madres jefas de familia.

Los polígonos de Ecoparq en Benito Juárez son: Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Crédito Constructor, Extremadura Insurgentes, Nápoles, Ampliación Nápoles, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes.

De acuerdo con este programa, del total de recursos generados por la gestión de estacionamiento en vía pública, 30% se destina a obras de mejoramiento del espacio público.

El delegado Von Roehrich dijo que algunas opciones en las que se podría invertir el dinero es reencarpetamiento, banquetas y construcción de cruces seguros en las vialidades.

Aclaró que la inversión se debe enfocar a los temas de movilidad y apoyo al tránsito peatonal, por lo que no se puede destinar a otros rubros como espacios deportivos, por ejemplo.

El delegado fue entrevistado después de entregar 978 apoyos económicos del programa social de ayuda a madres jefas de familia, con presupuesto de 5.7 millones de pesos.

Este apoyo consiste en un monto de 6 mil pesos que se entrega en dos ministraciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses