El coordinador de la fracción del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, solicitó al gobierno de la Ciudad de México investigar a fondo la aparición de un caimán en un mercado público de esta capital.

En un comunicado, el legislador federal afirmó que es necesario saber cómo llegó ese reptil a ese lugar, de dónde se escapó, a dónde lo llevarán y bajo qué cuidados.

Sesma Suárez aclaró que, ante las recientes protestas en Chapultepec, la bancada de este partido en San Lázaro no pretende que desaparezcan los zoológicos, su intención es que se conviertan en espacios de conservación de especies y que no se tengan animales encerrados sólo para el esparcimiento y diversión de los seres humanos, tal como lo menciona su iniciativa.

Dijo los zoológicos en otros países se han transformado en espacios de conservación de las especies, con la participación conjunta de la sociedad civil organizada y el gobierno.

Reiteró el compromiso de su partido con el bienestar animal, ya que es un principio fundamental de su organización política y se refirió a las propuestas que ha presentado su fracción a favor de esta causa.

Recordó que están en proceso legislativo, otras leyes que permitirán el cuidado y la vigilancia de diversas especies.

"Lo que busca el Partido Verde es evitar que los animales sufran maltrato", afirmó Sesma Suárez.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses