Mancera muestra el músculo

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mostró ayer el músculo de cara a 2018 al contar con el apoyo de agrupaciones campesinas que integran el Frente Auténtico por el Campo y que sin problema alguno llegaron y colmaron el Zócalo capitalino, a diferencia de la CNTE y otros actores políticos, como AMLO, que no les han permitido llegar. Nos comentan que el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, fue quien organizó el evento y que el enlace con el gobierno capitalino fue el consejero Jurídico, Manuel Granados. Nos dicen que el de ayer fue el primero de muchos eventos de este tipo que realizará el mandatario capitalino, por lo que don Miguel Ángel ya se subió al camión de la campaña.

Zoológicos, el dolor de cabeza de Müller

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ya tenía conocimiento de los resultados de Bantú, emitidos por la UNAM 18 días después del fallecimiento del gorila de Tierras Bajas. El documento enviado al director Técnico y de Investigación de la Dirección General de Vida Silvestre, Fernando Cortés Villavicencio, está fechado el lunes 25 de julio. Sin embargo, la dependencia prefirió guardar silencio al respecto y está a la espera de conformar un grupo de trabajo que analice las muestras de la UNAM, de un laboratorio en Texas y hasta del Instituto de Ciencias Forenses, para dar un dictamen más certero de lo que pasó con el único gorila macho que existía en cautiverio en el país. Nos dicen que la muerte de animales en los zoológicos de la ciudad se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la secretaria Tanya Müller, al que aún no le encuentra la forma para salir bien librada.

Lejano el extraordinario

La realización de un periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Legislativa se complica cada vez más porque las bancadas no se ponen de acuerdo o tasan su precio muy alto para sacar las reformas a la Norma 26, en materia de construcción de vivienda social. Nos dicen que el encargado de la negociación, Leonel Luna, ve muy complicado sacar este tema. Pero más allá de que no logra los consensos, nos dicen en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que la preocupación mayor es que el mandatario capitalino se comprometió con el sector inmobiliario a reactivar la norma y de no hacerlo mandaría un mal mensaje. Mientras tanto, los que también están preocupados son los diputados, porque ya se acaban las vacaciones y no han podido salir por este tema, según dicen.

Jaloneos panistas en Edomex

Las aguas panistas en el Estado de México comienzan a enturbiarse, luego de que un grupo de militantes encabezados por la senadora Laura Rojas promovieron una serie de recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial para que a finales de este mes se lleve a cabo la renovación de la dirigencia del blanquiazul mexiquense. Los panistas inconformes nos comentan que de no realizarse el proceso interno se quedaría al frente el actual dirigente, Óscar Sánchez Juárez, quien ha sido muy “tibio” con el actual gobierno priísta y ha tenido una nula actividad proselitista, lo que augura un pésimo resultado en los comicios del próximo año, cuando se elija al nuevo gobernador mexiquense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses