Con una inversión de cuatro millones de pesos, la delegación Iztapalapa inició la Mega Jornada de Pintura en el Cerro del Peñón donde se renovarán las fachadas de dos mil 500 viviendas.
El programa cubre las colonias Paraíso, Ampliación Paraíso, La Joya (El Hoyo), Morelos y Ampliación Morelos, para lo cual se utilizarán dos mil 38 botes de pintura y el mismo número de brochas, palos y rodillos con el fin de "cambiar el rostro del Cerro del Peñón".
La jefa delegacional, Dione Anguiano, destacó la participación de casi ocho mil personas que se encargarán de pintar las viviendas.
Asimismo se comprometió a que el sábado 13 de agosto se verá reflejado "un gran colorido en esa zona, lo cual servirá de modelo para reproducirlo en otras colonias y delegaciones".
"Se inicia en una zona vulnerable que 45 años que no había recibido apoyo similar para cambiar la imagen de sus viviendas. Es una acción que contribuye a la participación y seguridad de la demarcación", destacó Anguiano Flores.
Adelantó que para el próximo año se hará otra Mega Jornada de Pintura en el Cerro de Santa Catarina.
La coordinadora ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga, mencionó que alrededor de 300 jóvenes integrantes de dicho programa, que viven en la zona, participan en dicha jornada con el objetivo de apoyar a las colonias económicamente más vulnerables de Iztapalapa.
Explicó que estas acciones son una manera de hacer un llamado a todos los jóvenes y adultos a que participen en no tirar basura, alejarse de los vicios y evitar la violencia en la zona.
La funcionaria local recalcó que con la participación de los jóvenes se busca combatir la etiqueta de "ninis" -jóvenes que ni estudian ni trabajan-.
Subrayó que los jóvenes participan de manera voluntaria en diferentes programas que el organismo tiene tanto en las delegaciones como en actividades culturales.
En su momento el representante de la Fundación Corazón Urbano, Armando Reza dijo que con esta actividad "se le dará color a una colonia que es gris".
“La idea es hacer un mural urbano y que se convierta en un punto de referencia de esta zona de la ciudad, porque no habrá quien no voltee a ver lo que hicieron todos los habitantes de la colonia sumando recursos y voluntades entre el Gobierno de la Ciudad a través de la delegación, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada”, finalizó.
Durante más de ocho horas, vecinos y más de 300 funcionarios también se incorporaron en otra más de las actividades que organiza la delegación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses