phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la Clínica de Labio y Paladar Hendido, en la cual se estima realizar un promedio de 700 cirugías al año.

Indicó que por cada 600 nacimientos se presenta un caso de labio y paladar hendido, los cuales requieren de alrededor de tres cirugías y en algunos casos hasta 12.

"Una persona que que no tenga recursos económicos, difícilmente puede llegar a afrontar esta situación, dado que llega a costar hasta medio millón de pesos realizar este tratamiento", destacó.

El jefe de gobierno dijo que a través del programa El Médico en Tu Casa también serán ubicados este tipo de pacientes, para luego ser referidos a la nueva clínica, ubicada en el Hospital Pediátrico Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc.

"Con el Hospital ABC estaremos en una comunicación permanente para realizar cirugías, en un intercambio de lugares, es decir, personas que estén en este hospital siendo tratadas, podrán ser sujetas a revisión en el ABC; (además) los médicos del ABC vendrán aquí a capacitar personal", agregó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses