La calidad del aire en el Valle de México es “mala” con un máximo de 112 puntos de ozono en la zona suroeste, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su más reciente reporte detalló que le siguen la región centro, con 111 unidades; sureste y noroeste, ambas con 109 unidades; y la noroeste, con 102 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En la Ciudad de México, la delegación Milpa Alta, con 88 puntos de ozono, es la única demarcación con aire “regular”, mientras que en el resto de la capital el nivel es “malo”.

En el Estado de México, Chalco es el municipio más contaminado, con 104 unidades, nivel considerado “malo”, mientras que en Acolman, Tepotzotlán y Coacalco el aire es bueno. En el resto de la zona conurbada la tendencia es regular.

Ante los altos niveles de contaminación, el organismo exhortó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

El índice de Rayos Ultravioleta se ubica en los 11 puntos, nivel considerado “extremadamente alto”, por lo que recomendó utilizar protección solar, así como ropa de algodón de manga larga, gorra o sobrero, gafas con filtros UV y permanecer en sombre o interiores.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses