metropoli@eluniversal.com.mx

Un sujeto acusado de matar en diciembre de 2015 a su madre y a la pareja de ella, recibió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión.

De acuerdo con el expediente, el 15 de diciembre fueron encontrados en calles de Iztapalapa los cuerpos de un hombre y una mujer en el interior de la cajuela de un automóvil.

Tras las labores de investigación y de campo, los especialistas fueron conducidos al domicilio de los afectados, situado en la misma delegación, donde el Ministerio Público y peritos, al realizar una búsqueda de indicios, localizaron varias manchas hemáticas en la sala de la vivienda.

Nueve días después del asesinato, Édgar Alejandro Cedillo Peralta, hijo de una de las víctimas, fue detenido. Declaró que el móvil del homicidio fue el robo de dinero en efectivo producto de una caja de ahorro.

De acuerdo con la declaración ministerial del sentenciado, el 13 de diciembre de 2015 el imputado, en complicidad con otra persona, acordó perpetrar el ilícito con el juego de llaves que su madre le proporcionó.

Días después el copartícipe ingresó al hogar con un arma de fuego y junto al implicado amagaron a la dueña del inmueble y a otro hombre, después uno de los captores fue en busca del efectivo.

La madre se incorporó para decir “no hagas esto”, pero su hijo le disparó en la cabeza, momento en el que el coautor le arrebató la pistola para realizar una detonación en la cabeza del otro agraviado.

Las heridas provocaron la muerte de ambos.

Consumadas las muertes, los asesinos tomaron el dinero y guardaron los cadáveres en la cajuela de un vehículo para luego abandonarlos.

El cómplice fue detenido en la esquina de Ignacio Zaragoza y Circuito Interior una semana después de la consignación de Cedillo Peralta.

El Juez 12 Penal con sede en el Reclusorio Norte, dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión contra Édgar Alejandro Cedillo Peralta por los delitos de homicidio calificado en razón de parentesco y robo calificado en agravio de su madre; y homicidio calificado en perjuicio de la pareja sentimental de su progenitora.

Google News

Noticias según tus intereses