Dos secretarios de un Juzgado Cívico fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por negarse a realizar su trabajo en la Ciudad de México, informó la Procuraduría capitalina.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Rodolfo Ríos Garza indicó que los dos hombres serán juzgados por la probable comisión del delito de negación del servicio público, por lo que la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició las carpetas de investigación.

Aclaró que uno de los implicados fue puesto a disposición del Juzgado Cívico VC-3 por negarse a otorgar una constancia de hechos a un usuario, argumentando que no le correspondía.

En segundo ex funcionario fue aprehendido y llevado al Juzgado Cívico BJ-1, porque se detectó que no inició el procedimiento de una persona detenida por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, quien tenía tres horas de haber sido remitida por elementos de seguridad pública.

Los servidores públicos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien resolverá lo conducente en las próximas horas.

La Procuraduría General de Justicia Local informó que los delitos imputados no son de prisión preventiva oficiosa.

Estas detenciones fueron realizadas como parte del operativo nocturno de verificación de Juzgados Cívicos de la Ciudad de México, que llevan a cabo la Contraloría General, la Secretaría de Seguridad Pública  y la Procuraduría General de Justicia capitalinas.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses