Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguarda las inmediaciones del Estadio Azteca ante el inicio del evento conmemorativo por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El operativo inició desde las 13:00 horas para resguardar la seguridad de los asistentes.

A 30 días de que se cumplan dos años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, y sin que se sepa de su paradero, el movimiento de padres espera reunir a 50 mil personas en el estacionamiento del Estadio Azteca para protestar y exigir justicia.

“Esperamos tener el número esperado de organizaciones y jóvenes, porque lo que pretendemos es visibilizar y diversificar la protesta en un espacio en el que se pueda escuchar la voz de la exigencia”, dijo Vidulfo Rosales.

Dijo que se repartieron 30 mil boletos para el evento Voces por los 43, en el que exigirá a la PGR que fije una postura clara y abandone la actitud titubeante. Entre las demandas resalta que la PGR destituya al director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, y que el gobierno no aplace y realice los trámites para aplicar el mecanismo de seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Aclaró que buscaron hacer el evento en el Zócalo, pero el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, les dijo que no; luego en el Estadio Olímpico de CU, pero tampoco se pudo.

Google News

Noticias según tus intereses