El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, firmaron un convenio de colaboración para crear la Línea Politécnica. Con ello, a través del 5658-1111, alumnos, trabajadores y padres de familia podrán recibir orientación en diferentes temas.

“Sera una atención que va desde orientación contra adicciones, orientación emocional, que está teniendo tanto éxito con nuestro Hospital de las Emociones, orientación vocacional y profesional, es decir, habrá una gran gama de atención y nos dará mucho gusto poder servir a esta comunidad de 165 mil estudiantes del Politécnico”, afirmó el jefe de gobierno.

La directora general de Locatel, Karina Moreno Ocampo detalló que en una primera etapa estudiantes del IPN serán capacitados en materia tecnológica, operativa y de protocolos de atención especializados; la segunda etapa comprenderá la migración de la línea de atención a las instalaciones del Politécnico.

“Para ello se diseñará una estrategia tecnológica denominada red de referencia y contrarreferencia, a través de la cual se podrá canalizar también de manera eficaz a la comunidad a diversas instituciones del Gobierno de la Ciudad de México para su pronta atención”, precisó.

Durante la firma del convenio, el jefe de gobierno anunció una inversión de 70 millones de pesos para la modernización de Locatel. “Es tecnología de última generación. Estamos hablando de conmutadores y de almacenamiento virtual”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses